MUSEOS

Precio: Gratuito por el 50 aniversario
Precio para acreditados festival Canalla: Gratuito
Días de descuento:10 y 11 de Junio
(*) Posibilidad de visita guiada gratuita para grupos hasta 25 personas. Plazas limitadas.

El museo exhibe más de un centenar de pinturas y esculturas, cuidadosamente elegidas de los fondos de la colección y presentadas como individualidades, en unos espacios diseñados, junto a Fernando Zóbel, por el pintor Gustavo Torner, con la ayuda de Gerardo Rueda y de otros artistas.

Se trata de una de las colecciones más completas de obra de artistas españoles de la generación abstracta de los años cincuenta y sesenta, continuadora, en cierto modo, de las ideas renovadoras que en su día tuvieron Picasso, Miró y Gris. En ella están representados los artistas que configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX: cultivaron la abstracción gestual, matérica y geométrica, en paralelo a las prácticas pictóricas de otros países.

Este singular museo que Alfred H. Barr Jr., fundador y primer director del MoMA de Nueva York, consideró ya en 1967 como “el museo pequeño más bello del mundo, en el que se produce un notable equilibrio entre pintura, escultura y arquitectura”.

La catedral de Santa María y San Julián de Cuenca es el templo principal de la ciudad y la sede diocesiana de la diócesis de Cuenca, en la provincia eclesiástica de Toledo. La catedral de Cuenca es uno de los grandes templos góticos de Castilla. Se levanta sobre lo que fue una antigua mezquita

Precio: 4,80 euros
Precio para clientes festival Canalla: 1 euro
Horarios:
Días de descuento: 10 y 11 de Junio
Precio: 3,50 euros
Precio para clientes festival Canalla: 1 euro
Horarios: sábado 10:00–14:00, 16:00–18:00
Domingo 10:00–14:00
Días de descuento: 10 y 11 de Junio

El Museo ocupa las tres primeras plantas del Palacio Episcopal que se corresponden a las más antiguas estancias del edificio.

Está formado por 10 salas en las que se exhiben más de 200 piezas de gran valor y singularidad, especialmente las referidas al siglo XVI. Los fondos proceden de la Catedral y de numerosas parroquias de la Diócesis de Cuenca, por eso se llama Museo Diocesano.

Precio: 4,80 euros
Precio para clientes festival Canalla: 1 euro
Horarios:
Días de descuento: 10 y 11 de Junio

El patrimonio paleontológico de Castilla- La Mancha se extiende por todo el territorio castellano-manchego, existiendo una buena muestra de éste en el Museo de Paleontología de CLM. Además, en la provincia de Cuenca contamos con dos de los yacimientos paleontológicos más importantes del Cretácico de Europa Occidental: Las Hoyas y Lo Hueco. Conviene resaltar la alta calidad de los fósiles que en este museo se muestran, muchos de ellos únicos y con excepcional estado de preservación.

A través de este Museo de Paleontología podemos recorrer de forma didáctica y divertida esta “Tierra de dinosaurios” y conocer directamente ejemplares tan curiosos y únicos como el basicráneo (región que alberga el cerebro) de un saurópodo titanosaurio, se trata de un dinosaurio herbívoro de más de 12 metros de longitud que vivió en el Cretácico superior. El Iberomesornis romerali, un ave primitiva del tamaño de un gorrión situada evolutivamente entre los dinosaurios terópodos y las aves modernas. Concavenator corcovatus, un dinosaurio carnívoro, terópodo del grupo de los carcharodontosaurios, que vivió a principios del período Cretácico, hace aproximadamente 125 millones de años, conocido como “Pepito”. O nuestro último invitado, Lohuecotitan pandafilandi, un saurópodo gigante del yacimiento de Lo Hueco, más próximo a nuestro tiempo.

Precio para clientes festival Canalla: Gratuito.
Horarios: Martes a Sábado: de 11:00–14:00, 16:30–20:30
Domingo 10:00–14:00
Días de descuento: 10 y 11 de Junio

El edificio acoge tres plantas de exposición, correspondiendo la planta baja a la Prehistoria.  En la planta primera se expone la arqueología clásica y en la planta segunda se exponen objetos de las épocas tardorromana, medieval y moderna procedentes de yacimientos arqueológicos de la provincia de Cuenca.  En la Provincia de Cuenca hay que resaltar tres ciudades: Segóbriga, Valeria y Ercávica y a ellas se dedican respectivamente tres salas

La Fundación Antonio Pérez consta de un total de 35 salas repartidas en 4 plantas. En el museo se expone una parte de los fondos de la colección, colección que hoy cuenta con más de 4.000 obras sin incluir la colección de Objetos Encontrados de Antonio Pérez.

Precio para clientes festival Canalla: Gratuito
Horarios: Martes a Sábado: de 11:00–14:00, 16:30–20:30
Domingos: de 10:00–14:00 h.
Días de descuento: 10 y 11 de Junio